TECNOLOGÍA ESPACIAL DE LA NASA DETECTA CATARATAS EN PACIENTES.
Saber que los ojos son vulnerables permitiría tomar medidas para reducir el riesgo.
Investigadores médicos en Estados Unidos están usando un dispositivo de la Nasa para determinar si una catarata progresa antes de enturbiar la visión.
La aplicación inesperada del aparato brinda una prueba no invasiva que indica si los ojos están perdiendo el compuesto natural que impide la formación de cataratas.
Esto tiene el potencial de combatir la principal causa de la pérdida de visión. Saber que los ojos son vulnerables podría permitir a los interesados tomar medidas para reducir el riesgo, como evitar el cigarrillo, usar lentes de sol y mejorar la dieta.
Asimismo, el artefacto permite poner a prueba si determinados medicamentos podrían impedir o reducir el ritmo de la formación de cataratas. Algunos estudios que involucrarán a astronautas, cuyos viajes espaciales los ponen en mayor situación de riesgo, y civiles podrían comenzar este año.
El gobierno de Estados Unidos sólo tiene unos pocos prototipos y ningún fabricante comercial interesado por el momento. Pero ya los médicos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, han empezado su uso experimental para ver cómo incorporar el examen al cuidado de los pacientes.
"Es como un sistema de alarma temprano", dice el doctor Manuel Datiles del Instituto Oftalmológico Nacional de Estados Unidos, quien dirigió un estudio sobre 235 personas en el que descubrió que la técnica con láser puede funcionar.
6 comentarios:
Esto es muy interesante, pero ya se verá en poco tiempo que habrá laboratorios interesados.
Y hablando de sentidos mañana expongo la importancia del olfato en el teatro y ninguna idea me viene ! Snif !
:) :
Muy fácil pues, amiga, sólo tienes que buscar algo al respecto googleando y así eso te ayudará a desarrollar la idea.
Suerte!!!
Que buena noticia porque generalmente cuando se diagnostica catarata es porque ya hay la opacidad en el cristalino y tienes que reemplazarlo. Ojalá esta tecnología esté al alcance del bolsillo de la gente. saludos cariñosos. Hilda
Hola María Angélica:
No tengo dudas que en el marco de esta investigación los astronautas llevan ventaja.
A ellos no les van a cobrar los trabajos vinculados con su vista.
Cariños.
yo no quisiera perder la visión luego no podría escribir en mi blog ni leer tus poemas
La cosa sería que investigaran para frenar la catarata o hacerla desaparecer sin operación
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio