LA MATERIA OSCURA PODRÍA SER MÁS ANTIGÜA QUE EL BIG BANG.
Su formación podría haber tenido lugar fracciones de fracciones de segundos antes la gran explosión que creó nuestro Universo.
Un investigador de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, EE.UU.) anunció que la materia oscura podría ser más antigua de lo que se creía y hasta anterior al Big Bang, según detalló en un estudio publicado en Physical Review Letters.
Así, la materia oscura podría haber sido un conjunto de partículas que aparecieron fracciones de segundos antes de la gran explosión y habría afectado a "la forma en que las galaxias se distribuyen en el cielo", explicó el autor del estudio, Tommi Tenkanen.
Ese astrónomo y físico señaló que esta posible "nueva conexión entre la física de partículas y la astronomía" se debería utilizar para "sacar conclusiones sobre los momentos previos al Big Bang".
Si la materia oscura fuese posterior, "los investigadores ya deberían haber visto una señal directa" de su presencia "en diferentes experimentos de física de partículas", destacó este especialista.
El bosón de Higgs
El modelo matemático que Tenkanen desarrolló para investigar cómo interactúa la materia oscura con las partículas escalares sugiere que fue producto de una inflación cósmica y, al producirse antes del Big Bang, habría existido antes que el resto de elementos del Universo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio