LA NASA OBSERVA LA GRAN MANCHA ROJA DE JÚPITER A UNA DISTANCIA HISTÓRICA.
El acercamiento crucial de la sonda Juno puede dar pistas sobre el funcionamiento de la enorme tormenta que forma ese remolino de gas.
Este 10 de julio, la sonda Juno de la NASA ha sobrevolado la Gran Mancha Roja de Júpiter, un remolino de gas en se encuentra en la superficie de ese planeta, mide 16.000 kilómetros de ancho y "el objeto más conocido" de ese lugar, explica Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste (San Antonio, Estados Unidos).
En este tramo de su viaje, el vehículo aeroespacial logró un hito al aproximarse a 9.000 kilómetros de la superficie de Júpiter y Bolton, investigador principal de la misión Juno, estima que permitirá observar "cómo funciona esta tormenta gigantesca" y qué provoca que sea "tan especial".
El 4 de julio se cumplió un año de que Juno ingresó en la órbita de Júpiter y, desde entonces, ha recorrido 114,5 millones de kilómetros alrededor de ese planeta. En estos momentos, recorre su sexta trayectoria.
Juno partió de la tierra el 5 de agosto de 2011 con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter. Los primeros datos que obtuvo permitieron que los científicos demostraran que se trata de un mundo turbulentocon auroras boreales energéticas y enormes ciclones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio