CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ASÍ NACIÓ LA VÍA LÁCTEA: NUEVA SIMULACIÓN DIGITAL RESUELVE UNO DE LOS MISTERIOS DE NUESTRA GALAXIA (VIDEO).


Para hacer esta recreación los científicos acudieron a la ayuda de cientos de computadoras conectadas entre sí.

Pasaron miles de millones de años antes de que la Vía Láctea se convirtiera en lo que es hoy: una estructura amplia y compleja. El proceso de creación de nuestra galaxia fue largo y complicado, y los astrónomos lucharon para entenderlo durante años. 
A pesar de esto, hoy con el avance de la tecnología podemos verlo en unos minutos, gracias a la simulación más detallada hasta la fecha de la formación de la Vía Láctea creada por el Instituto de Tecnología de California, y que ha sido publicada en su página web
La simulación responde a una pregunta que los astrónomos trataron de resolver durante décadas. Las teorías existentes presuponían que un gran número de pequeñas galaxias debiera circundar a la Vía Láctea, pero solo el 30% de estos objetos celestiales resultaban visibles.
Gracias a la simulación hecha por cientos de computadoras conectadas que funcionaban todas al mismo tiempo durante largas horas, los científicos han logrado descubrir que la cantidad de galaxias circundantes es menor de lo que suponían anteriormente.
Antes los investigadores no consideraban el efecto 'supernova', explosiones de estrellas grandes que pueden aniquilar galaxias pequeñas, y esa fue la razón de que el número de pequeñas galaxias alrededor de la nuestra se creía ser mayor.
Para lograr hacer el video, los investigadores crearon un programa que, dada la información básica sobre el universo al principio de su existencia y sobre su compuesto, puede modelar la creación de una galaxia, restaurando todas las interacciones entre partículas, gases y estrellas durante miles de millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal