TELESCOPIOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA DETECTAN MÁS DE 70 PLANETAS SIN ESTRELLA.
Las observaciones con equipos de ESO, en Cerro Paranal, captaron el grupo más grande de “planetas errantes” que se ha descubierto.
Al ver las estrellas en el cielo es común imaginar que posiblemente alrededor de esos astros esté girando uno o varios planetas, tal cual la Tierra órbita a nuestro Sol.
Sin embargo, tal vez resulte impensado pensar que hay mundos que no tienen ninguna estrella madre a cual girar y que vagan a la deriva en el vasto océano cósmico: Son los llamados “planetas errantes”, los que tienen una masa comparable a los del Sistema Solar.
Y un reciente hallazgo astronómico por parte del Very Large Telescope (VL-T) ubicado en Cerro Paranal, a 120 kilómetros al sur de Antofagasta, tiene como protagonista a este tipo de planetas.
Esto porque los equipos del Observatorio Europeo Austral (ESO) permitieron detectar al menos 70 de estos mundos que vagan libremente por nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Así, gracias a la tecnología de estos sofisticados equipos para mirar al Cosmos ésta es la primera vez que se descubre un grupo tan grande de planetas errantes.
“No sabíamos cuántos podríamos encontrar y estamos emocionados por haber detectado tantos”, afirma Núria Miret-Roig, astrónoma del Laboratorio de Astrofísica de Burdeos (Francia) y de la Universidad de Viena (Austria) y la primera autora del nuevo estudio publicado hace algunos días en la prestigiosa revista científica Nature Astronomy.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio