CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

domingo, 30 de octubre de 2016

LA CIENCIA LE SACA EL JUGO AL MAGMA: ¿SE CUECE UNA REVOLUCIÓN EN EL USO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA?


Expertos aseguran que los flujos de magma pueden convertirse en fuentes atractivas de energía en las zonas geotérmicas de alta temperatura a lo largo de todo el planeta.

Investigadores islandeses tratan de obtener energía del magma en la localidad de Reykjanes, en el sur de Islandia, en el marco del proyecto 'Iceland Deep Drilling Project' (IDDP), informa el portal Motherboard. Una perforadora alcanzará una profundidad de unos cinco mil metros bajo la superficie, ahondando un pozo ya existente, y soportando temperaturas de cerca de 480° C.
Si el proyecto concluye con éxito, el logro podría dar lugar a "una revolución en el uso de energía en las zonas geotérmicas de alta temperatura en todo el mundo", sostiene Wilfred Elders, profesor emérito de Geología en el Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de California en Riverside, que participó en el proyecto anterior de IDDP.
En 2009 los investigadores ya experimentaron en este área cuando un equipo de geólogos perforó un pozo geotérmico en el volcán Krafla, en el norte de Islandia, y tocó el magma por accidente. Sin embargo, aquel proyecto fue cerrado debido al fallo de una válvula.
No obstante, algunos expertos se muestran preocupados ante la posibilidad de que estas actividades pueden provocar un desastre natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal