SONDA DESCUBRE RESTOS DE POSIBLE RÍO EN SUELO DE MARTE.
Topografía de la región muestra profundidad del canal principal ( en azul) donde habría pasado el río. La imagen presenta un contraste con el terreno típico de la formación geológica marciana. Foto: ESA/DLR/FU Berlin (G. Neukum).
Las imágenes de una región en Marte con una estructura parecida al curso de un río fueron divulgadas por la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Los científicos acreditaron que el lugar llamado Reull Vallis fue formado cuando el agua fluyó por allí, en un pasado distante en el suelo marciano.
El posible río cortó un canal a través de la formación montañosa Promethei Terra antes de llegar a la cuenca Hellas, en el hemisferio sur del planeta.
La estructura sinuosa se extiende por casi 1500 kilómetros y es flanqueado por numerosos afluentes, uno de los cuales puede ser observado cortando el valle principal en dirección al norte. Las imágenes divulgadas muestran una región de Reull Vallis donde el canal descubierto tiene 7 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio