CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO SE ORIGINARON LOS VIRUS DEL SIDA Y LA LEUCEMIA.
Un equipo de científicos de
Los expertos han detectado que, "contrariamente a las tesis previas, el retrovirus, como el VIH-1 (sida) y el VLTH-1 (leucemia), emergieron como paquetes de genes que evolucionan por ellos mismos, denominados transposones, muchísimo antes de la pasada década de los 80, cuando enfermedades como por ejemplo el sida tomaron un enorme impacto social", según explicó Carlos Llorens, investigador del Instituto Cavanilles de
Los doctores Carlos Llorens y Andrés Moya han descrito la ruta evolutiva de estos virus, los cuales afectan todos los vertebrados, mediante el estudio de tres proteínas de evolución rápida con otras de evolución constante. Así, lograron descifrar las relaciones de los virus del sida y la leucemia con tres posibles ancestros del tipo denominado Ty3/Gypsy, existentes tanto en plantas y hongos como en insectos.
RUTA EVOLUTIVA
Este descubrimiento ofrece nuevas oportunidades para diseñar medicamentos y terapias de enfermedades infecciosas, y así poder predecir la incidencia de nuevos virus en humanos. Y ha sido el resultado de un proyecto de investigación liderado por una empresa de biotecnología y bioinformática, llamada Biotechvana.
Se trata de la creación de una base de datos on-line de apoyo e investigación en retrovirología, evolución molecular y elementos móviles genético, "The Gypsy Database". Esta web usa metodología "wiki", ya que funciona de manera colaborativa.
"Nuestro objetivo es investigar la diversidad de los elementos genéticos móviles y de virus, tanto de ARN como de ADN, sus mecanismos de evolución y su papel en el origen de la vida", apunta Llorens.
6 comentarios:
Hola María Angélica:
Me es grato tu retorno a la "blogósfera".
!Interesante artículo¡
Un beso.
Introduzco los microorganismos en una pequeña bañera y me coloco detrás del microscopio. He probado con algunas músicas. No con todas reaccionan igual. Pareciera que les gusta aquella que está compuesta de manera simbólica. Grabo el video utilizando la sinfonía Gymnopedies de Satie.
Es posible que me encuentre ante un descubrimiento importante para el entendimiento de cómo surgió la vida en el planeta Tierra.
He aquí la hipótesis: Existe una música, la música del big-bang que sólo a nivel celular es percibida. Se trata de una melodía en la que han de estar todas las claves para la evolución. Esta música, infinita, y cíclica, determinaría el tiempo en que los organismos han de dar lugar a otras especies. El desarrollo de la“inteligencia evolutiva” vendría dado por la conexión, la capacidad sensorial de relación entre los seres, un milagro que no sería posible sin lamúsica profunda y corpuscular.
La cosa es que encuentren pronto la cura de estas enfermedades, y en España quitandole presupuesto a la investigación....
muy interesante con esto queda claro de que el sida no fue creado en un laboratorio.
buena entrada yo le tengo panico a la palabra sida =O
Me alegra tu regreso.
Y como siempre muy interesante post.
Un abrazo !
interesante post, espero que se les ayude a anticipar mutaciones y encontrar vacuna que realmente funcione y esté al alcance de todos. Saludos cariñosos. Hilda
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio