CONFUCIO : OBJETO DE LA CONFUCIÓN....
¿Y QUIÉN ERA CONFUCIO?
Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días, Kung-tse (Confucio, para occidente) vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eran muy humildes, pero desde joven mostró una gran inclinación por los libros antiguos y, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, en la actual provincia de Shang-tung.
Por la amplitud y profundidad de su sabiduría, pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron como Confucio), pero esa nombraría no impidió que una intriga política le obligara a exhibirse y a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran sus ideas sobre la justicia y la convivencia en armonía.
Decepcionado, acabaría refugiándose en la enseñanza y reuniendo a su alrededor a numerosos discípulos, con los que recogió y sistematizó los cinco grandes textos de la tradición china: El célebre Yi-King o Libro de las Mutaciones, el Chu-King o Canon de la Historia, el Chi-King (Libro de las Canciones), el Li-Ki (Libro de los Ritos) y los Chun-Ching o Anales de primavera y otoño.
Las enseñanzas de Confucio, que han llegado hasta nosotros gracias a sus alumnos, se hayan reunidas en los cuatro libros clásicos.
Lejos de la mística y de las creencias religiosas, el confucionismo se propone como una filosofía práctica, como un sistema de pensamiento orientado hacia la vida y destinado al perfeccionamiento de uno mismo. El objetivo, en último término, no es la "salvación", sino la sabiduría y el autoconocimiento.
9 comentarios:
holaaaa angelica lo que mas gracia me dio cuando dijo un chino japones y bueno recuerdos vagos me vinieron a la mente sobre confucio en mis clases de literatura yo
por otro lado creo que la chica debio abstenerse de contestar esa pregunta.
JUAN :
Jajajaja... pienso lo mismo, yo creo que no debió contestar nada.
Eso de chino japonés fue divertido...
cualquiera se confunde, jaja.
saludos
me atrevo a pensar que son las ansias y el nerviosismo
Guenu poh es que la cabra estaba confundia y de ahí juró que el verbo salio de ahí , en una de esas pensó confucio, confundio, no ta mal" y juro de guata que le hachunto ( na que ver pero no me puedes decir que rima ah?)trata de entender a la chiquilla, parece que no juè na' su mejor dia poh !! como se reiran de la pobrecita, es mas cacha que ella todavia no se le quita el ataque de risa por lo que contesto. Es lo que ay no mas!!
Sí, ULYSSES.. yo creo.
Jajajajaja, CAMILA, puede ser.
Ahora, gracias a ti, se algo de Confucio que, salvo el nombre, no sabía nada.
Lo de los chinos japoneses, no tiene precio
Me recuerda a un entrenador de fútbol profesional, quién les dijo a sus dirigidos que para todos los efectos debían recordar una letra que les puso en la pizarra,la U.
Le preguntaron por qué y les aclaró: Es la U de...humildad.¡¡¡¡
Claro que seguramente dijo "umirdá".
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio