EL "INCREIBLE HULK", EL GIGANTESCO COMETA VERDE, EXPLOTA EN BRILLO Y SE ACERCA AL SOL.
Se espera que este cometa pueda ser visible a simple vista dentro de un par de semanas.
Un astrónomo aficionado austriaco ha captado una impresionante imagen del cometa PANSTARRS (C/2017 S3), que está incrementado rápidamente su brillo y podría ser visible a simple vista a mediados de agosto, informa el portal Space Weather.
Michael Jäger fotografió al cometa el 2 de julio y en tan solo pocas horas aumentó su luminosidad en 1.600%. Se calcula que la atmósfera de este cometa, rodeado de una enorme nube de polvo y gas verde, tiene unos 260.000 kilómetros de diámetro, casi el doble del de Júpiter.
Además se informa que el 'Increíble Hulk' se aproxima al Sol, y los astrónomos no pueden predecir qué es lo que pasará cuando quede expuesto al calor solar, si se desintegrará o si ganará impulso para proyectarse hacia los confines del universo.
De continuar con su trayectoria actual, PANSTARRS (C/2017 S3) alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y el 16 de agosto. De momento el cometa apenas es visible con telescopios, pero la publicación advierte que eso podría cambiar con las explosiones en su capa de gas que hasta ahora había permanecido congelado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio