CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

sábado, 8 de abril de 2017

ESTE FIN DE SEMANA SERÁ LA ÚNICA OPORTUNIDAD DEL AÑO PARA OBSERVAR JÚPITER DE UNA MANERA ESPECIAL.


Este 8 de abril la Tierra se encontrará en su punto más cercano a Júpiter.

Desde la noche del 7 de abril nuestro planeta se encontrará entre el Sol y Júpiter, ocasionando un acontecimiento que los estudiosos de la astronomía denominan 'oposición': el mejor momento del año para su observación, ya que este hecho se produce solo cada 13 meses, aproximadamente.
A continuación, y casi paralelamente, el 8 de abril, la Tierra se situará en su punto más cercano a Júpiter, a 666 millones de kilómetros. Esa ubicación permitirá que el astro esté completamente iluminado por el Sol, por lo que se apreciará más grande y brillante que otros días del año.
Según la Agencia Espacial Europea, para disfrutar de este acontecimiento astronómico bastará con utilizar unos buenos prismáticos y así se podrán contemplar los anillos de Júpiter y sus cuatro satélites más grandes.
El astro podrá ser observado en cualquier momento de la noche, pero será especialmente visible a partir de la medianoche. En ciudades como Madrid se podrá ver a partir de las 19:46 y en Ciudad de México después de las 19:10, en ambos casos e horas locales.
El fenómeno de la 'oposición' ofrecerá a los aficionados y profesionales de la astronomía la oportunidad de usar sus telescopios para ver el planeta con unos detalles sin precedentes.
Júpiter y sus grandes lunas heladas —Europa, Ganímedes y Calisto— son el objetivo de la próxima misión de la ESA, conocida como Juice, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. Se cree que algunas de ellas podrían presentar océanos líquidos bajo la superficie y tener las condiciones adecuadas para albergar ciertas formas de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal