ESA: EL MÓDULO ESPACIAL PHILAE DESPIERTA Y SE PONE EN CONTACTO CON LA TIERRA.
El módulo Philae enviado por la sonda espacial Rosetta a la superficie del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko ha vuelto a emitir señales después de permanecer casi siete meses en silencio. En la Agencia Espacial Europea han confirmado que han logrado restablecer el contacto con el aparato.
La sonda Rosetta ha recibido una corta señal que se prolongó durante 40 segundos, informó la emisora France Info haciendo referencia a sus fuentes en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.
De esta manera el módulo recupera su actividad tras un letargo que se debía al agotamiento de sus baterías y su larga permanencia en la sombra. Eso puede indicar que las baterías se han reactivado y que el aparato ha podido resistir las condiciones climáticas y ambientales.
En noviembre de 2014, el módulo Philae se separó de Rosetta para realizar el aterrizaje en el núcleo del cometa Churiúmov-Guerasimenko, el primero en la historia de la exploración del cosmos. Antes de entrar en letargo el aparato emitió señales durante solo tres días.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio