EL MAYOR ESPEJO NATURAL DEL MUNDO.
- Situado en el altiplano de Bolivia, el Salar de Uyuní no sólo es el mayor desierto de sal del mundo sino que constituye un gigantesco espejo natural. Durante la estación húmeda, las lluvias dejan una finísima capa de agua sobre la llanura, lo que provocan uno de los espectáculos naturales más hermosos de la Tierra.
- La superficie de este desierto se extiende a lo largo de 12.000 km2, un área equivalente a la provincia de Guadalajara y alberga alrededor de 64.000 millones de toneladas de sal. La incidencia de la luz sobre la superficie mojada provoca la sensación de estar caminando sobre el cielo.
- Con el tiempo, este lugar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, visitado, según Wikipedia, por 60.000 turistas al año. La mayoría de la gente que ha estado ahí coincide en señalar que en ocasiones resulta imposible distinguir dónde acaba la tierra y dónde empieza el horizonte.
- La capacidad de este desierto para reflejar la luz es tal que los satélites lo utilizan para calibrar sus instrumentos de medición. La sal refleja la luz hacia el espacio y las condiciones de la atmósfera ofrecen la posibilidad de obtener mediciones 5 veces más precisas que las que se realizan sobre el océano.
La inmensa llanura es el resultado de la retirada del gran mar que llenaba todo el altiplano hace millones de años.
El mar se retiró y dejó al descubierto lo que hoy son el Lago Titicaca, el Lago Poopó, y los Salares de Coipasa y de Uyuní.
- Cada año, los trabajadores de las salinas extraen unas 25.000 toneladas de sal del Salar de Uyuní. Apenas un arañazo en la superficie : los expertos estiman que la capa de sal tiene unos 120 metros de grosor.
- Además, este desierto constituye una de las mayores reservas de litio y cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. Más de 40 empresas mineras explotan a diario los recursos del Salar de Uyuní, según un informe del Servicio Nacional Técnico de Minas.
9 comentarios:
Como siempre, muy interesante. ¿es posible que viva gente ahí? ¿o esa casa es solo refugio para turistas? Un abrazo
Hay cada maravilla en nuestro mundo (y además tan cerca), que sorprende la poca información general que existe al respecto.Rara vez se mencionan esas características únicas que destacas, María Angélica.
Un beso.
MARÍA JESÚS :
Creo que esa casa corresponde a oficinas de la Minera, pero he visto en otras imágenes que hay casa de hospedaje para turistas.
Cierto, ESTEBAN, sabemos tan poco de la existencia de lugares maravillosos y tan cerca.
Gracias a Dios que con un solo click podemos conocer de estas maravillas.
¡hola amiga¡, gracias por tu preocu
pación, aún estoy vivA, GRACIAS A
DIOS ,tratando de sobrevivir lo mas dignamente posible. Este año ha sid duro para mi , ya que me da todos los dias un gran temblor , que me dura hasta 3 horas , es por eso que he dejado de escribir, he potenciado más mi area creativa Mis pinturas y manualidades,aunque igal los extraño mucho, amigos a traves del blog y de distintas partes no los voy a conseguir , pero Angelica, t eprometo que escribiré , pronto....., he bajado tanto de peso , (como 10 kilos), y esoes porque tengo un vibrameencima ¿ves que todaviá no pierdo mi humor?.
Te dejo miles de cariños y saluda a todos mis amugos de mi parte, y GRACIAS POR PREOCUPARTE, TE QUIERO MUCHO AMIGA¡¡¡¡¡¡¡¡'CONTESTAME¡¡¡¡
A DONDE TU QUIERAS
UN BESO
VISNJA
VINSJITAAAA :
Te respondí en tu bloggggg.
Cariñossssss y cuidateeee que te extrañooo mucho, lendaaaa.
Por lo menos el humor no lo pierdes... jajaja.
¡Qué buen artículo! Me encantó.
Maravillosas fotografías.
Me gusta este blog, porque aprendo y es tan positivo.
Fantástico que Visnja haya vuelto. Ahora la voy a ver.
Cariños.
MNB :
Cierto que las fotos son espectaculares??
A mi también me encanta tu blog por lo mismo.
Cariños, saludos y cuidate.
Que hermosas fotos y la información muy interesante, gracias querida Ma. de Jesús por compartirla con nosotros. Saludos cariñosos. Hilda
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio