LA MORALEJA DEL REY ARTURO...
El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques.
El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil.
La pregunta era :
Qué quiere realmente la mujer?
Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla.
Con todo aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la rincesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la Corte... En suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.
Eso si!, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta.
El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.
Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar con la hechicera.
Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, a condición de que primero aceptara el precio.
Ella queía casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el amigo más íntimo de Arturo.
El joven Arturo la miró horrorizado : era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacía ruidos obscenos.
Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible.
No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.
Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo : Lo que realmente quiere la mujer es : SER LA SOBERANA DE SU PROPIA VIDA.
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Y así fue, al oir la respuesta, el monarca vecino le devolvió su libertad.
Pero menuda boda fue aquella... asistió la Corte en pleno y nadie se sintió más desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.
Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.
La bruja se comportó fatal, comiendo directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.
Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con él. Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver... Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.
La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.
Cuál prefería para el día y cuál para la noche?
Que pregunta cruel!... Gawain se apresuró a hacer cálculos..
Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noche en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa!!!!, o prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal!!!!
El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma.
Al oir esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él le había permitido ser dueña de su vida.
La moraleja es que no importa si la mujer es bonita o fea,... EN EL FONDO SIEMRE SERÍA UNA BRUJA...
Buen punto... jajajaja.
15 comentarios:
Hola Ma. Angélica, vi tu comentario en el blog de Marta y te lo agradezco. Como te decía ahí mismo: Fíjate que apenas tengo blog desde diciembre de 2007 y ya estaba eso de poner un mail para que te lleguen los avisos de comentarios a moderar. Y sí me llegan.
Sabes cual es el problema, no se abre la ventana emergente. Antes si se abría, ahora no. Así que si lo pongo en comentarios en ventana emergente, nadie puede entrar, si lo pongo comentar sin ventana emergente, si pueden comentar.
volví a escribir a blogger a ver que está pasando. Mil gracias por tus consejos. Saludos. Hilda
luego con más tiempo visito tu blog que se ve interesante, esta historia de la bruja ya la conocía y es divertida. saludos. Hilda
HILDA :
Ojalá se solucione tu problema ya que no es ninguna gracia que tus amigos bloggeros se quejen que no fue publicado su comentario y que ni siquiera llegue a tu correo, eso fue lo que me pasó.
Espero que blogger te responda satisfactoriamente, ya que han tenido problemas últimamente.
Saludos.
Ma. Angélica, gracias por tus palabras y buenos deseos, yo también espero se solucione esto.
Saludos. Hilda
pd. como te digo, luego visito con calmita tu espacio y eres bienvenida en el mío cuando gustes.
OK. HILDA.
JA JA JA.
Simpática la moraleja.
Conozco esta historia. Hay muchos cuentos y leyendas del Rey Arturo bien sabrosas.
Creo que si no suprimes esta restricción, te vas a quedar sin contertulios, mija.
Besos.
Las mujeres nunca son brujas, es la obstinación del hombre por responsabilizarse por sus propias faltas, es que busca echarle la culpa a las mujeres de sus propias debilidades, de su inmadurez y la imposibilidad de reconocer de que las mujeres valen por si mismas. Ojo, esto que digo lo reconozco como hombre que soy.
Bien, Gerardo.
De repente nos damos cuenta de que no todos los hombres son machistas acomplejados, porque las mujeres a veces, seamos tan o más capaces que ellos.
Genial el apodo ggg.cl
Cariños.
MNB :
Pero, mija, si no tengo habilitada la moderacón de comentarios, así que explícate, por fis que no te entendí.
GERARDO :
Bien venido a mi sitio.
Tienes mucha razón en lo que dices, pero igual solemos ser un poquito brujas.. jajajaja.
Mija:
Sorry.Fue en el otro blog que no apareció un mensaje mío.
Si nosotros somos un poquito brujas, ellos son unos pequeños monstruitos. JE JE JE.
con el fin de evitar un suicidio procedí inmediatamente a publicarlo, jajaja, ya en serio, el comentario llegó y gracias por la visita así como el enlace a mi blog, un honor.
La semana pasada te dejé comentario en el post de los peces que saben contar y el esqueleto de una mujer.
Saludos desde México. Hilda
HILDA :
Gracias... jejeje.... ya leí tu comentario en los otros dos post, la verdada es que mi pc anda medio malito y me cuesta bastante escribir y tengo que hacerlo con cuidado para que no se me borre... sniffff... a ver si mañana logro que un técnico me lo revise.
Saludos.
jaja que excelente!...dueña de nuestra vida y brujas. Puchis,tenemos que tener cuidado con las antorchas entonces.
saludos! muy bueno el post.
es buenísimo este chiste, no?
uno de mis preferidos!
Un abrazo fuerte!
Aunque tarde comento:
En definitiva, las mujeres son "brujas" necesarias o hadas embrujadas, depende de como lo vea cada uno.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio