LA NASA BUSCARÁ EN EL ESPACIO LA CURA A LA SEPTICEMIA.
Entre los 20 experimentos contemplados se cuentan también un análisis extenso sobre tormentas eléctricas severas y el estudio de materiales resistentes.
La agencia espacial estadounidense (NASA) enviará veinte nuevos experimentos en su próxima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para el 2 de abril, informó hoy oficialmente.
Entre estos experimentos se incluyen una investigación para mejorar la cura de heridas profundas de soldados en combate, un análisis extenso sobre tormentas eléctricas severas y el estudio de materiales resistentes en el duro entorno del espacio, entre otros.
Para subir al espacio estos experimentos, la empresa de transporte aeroespacial, SpaceX, lanzará su nave Dragon en un cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el próximo 2 de abril, explicaron hoy a los periodistas altos cargos de la NASA en una conferencia telefónica.
Entre las investigaciones más novedosas se encuentra el estudio que pretende encontrar una cura que evite la septicemia, una infección bacteriana generalizada en la sangre que enfrentan mayoritariamente personas con sistemas inmunitarios debilitados y soldados heridos en combate.
“Estamos en una fase muy temprana de la investigación, pero tenemos el objetivo de que en cinco años este tipo de cura sea una realidad y pueda ser usado para evitar la sepsis”, apuntó en esa llamada organizada por la NASA, Elaine Horn-Ranney, presidenta de la farmacéutica Tympanogen.
Actualmente no hay apósitos para heridas que liberen antibióticos directamente en el sitio de la afección durante el tiempo suficiente para prevenir la sepsis.
El objetivo de los científicos es desarrollar un vendaje óptimo para tratar estas heridas profundas bajo las condiciones de microgravedad que ofrece la EEI.
Por otro lado, Stephanie Murphy, de la Alpha Space Test, señaló que su empresa instalará una plataforma de capital privado en el exterior del laboratorio orbital, llamada MISSE, para proporcionar la capacidad de probar materiales, revestimientos y componentes en el entorno del espacio.
“Las pruebas en MISSE pueden beneficiar a una gran variedad de industrias, incluida la fabricación avanzada de productos que van desde ropa protectora para astronautas hasta células solares”, destacó Murphy.
Además de los experimentos ya mencionados, también se estudiará cómo la falta de gravedad afecta un proceso utilizado para fabricar productos de polvos metálicos de alto rendimiento y cuáles son los efectos de la falta gravitatoria en la médula ósea.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio