REVELAN UNA CRIATURA SIN ANO QUE PUDO SER EL "TATARABUELO" DEL SER HUMANO.
El 'Saccaorhytus' podría haber vivido hace 540 millones de años y ser el ascendiente más antiguo del ser humano.
El 'Saccaorhytus', una criatura marina microscópica —medía cerca de un milímetro— podría ser el ascendiente más antiguo del ser humano y redefinir los estudios sobre la evolución de los seres vivos en la Tierra, según los científicos.
Unos microfósiles identificados por científicos de China, Alemania y el Reino Unido en la provincia de Shaanxi (China) indican que ese animal podría haber vivido hace 540 millones de años y sería el ejemplo más primitivo de los llamados dueteróstomos, una categoría biológica con diversos subgrupos, incluidos los vertebrados, según un estudio publicado en la revista 'Nature'.
Al parecer, la criatura habitaba entre los granos de arena del fondo del mar y tenía un cuerpo simétrico bilateralmente cubierto con una piel fina y relativamente flexible, una circunstancia que sugiere que poseía algún tipo de musculatura para realizar movimientos contráctiles y serpentear.
Su cuerpo tenía estructuras cónicas para que saliera el agua que tragaba —en cuyo caso, se trataría del precursor de las branquias de los peces— y tenía una boca grande en comparación con el resto de su cuerpo. Como circunstancia curiosa, los científicos no han encontrado ninguna evidencia de que tuviera ano, algo que apunta que evacuaba cualquier material de desecho por esa apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio