CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

lunes, 3 de octubre de 2016

INVESTIGADORES DESCUBREN NUEVO TIBURÓN CERCANO AL MEGALODÓN.


El depredador, llamado Megalolamna paradoxodon, vivió hace unos 20 millones de años a principios del Mioceno, y se compara a los grandes tiburones blancos de hoy.


Un grupo de investigadores anunció el descubrimiento de una nueva especie de tiburón prehistórico, comparable a los grandes tiburones blancos de hoy y emparentado al Megalodón
El depredador, llamado Megalolamna paradoxodon, vivió hace unos 20 millones de años a principios del Mioceno, y pertenece a un grupo llamado tiburón Lamniformes de la familia de los Otodontidae, el mismo del extinto Megalodón. 
De acuerdo a la investigación, Megalolamna paradoxodon sería un primo cercano al enorme tiburón prehistórico, aunque con "sólo" 4 metros de longitud, frente a los 18 del ya mencionado escualo, siendo "excepcionalmente raro", según Kenshu Shimada, autor principal del estudio.

El nuevo tiburón fue descrito a partir de dientes fosilizados de hasta 4,5 centímetros descubierto en las costas de Estados Unidos, Perú y Japón, y vivió en los mismos océanos que su enorme y legendario primo, aunque contaba con dientes delanteros de agarre y traseros de corte, empleados para alimentarse de peces de tamaño mediano. 
"El hecho que un gran tiburón con una distribución geográfica tan amplia no haya sido descubierto hasta ahora es un indicio de lo poco que aún sabemos sobre el ecosistema marino antiguo de la Tierra", afirmaron los investigadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal