CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

viernes, 12 de agosto de 2016

VIDEO: ASÍ HACE LA NASA PARA QUE EL SOL GIRE.



La agencia ha publicado una animación en la que el sol parece realizar una asombrosa maniobra.


La NASA ha publicado un impresionante video en el que el sol parece estar dando una vuelta completa. Sin embargo, lo que realmente hace un giro es el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO, por sus siglas en inglés) que, instruido por los ingenieros de la agencia, dio una vuelta de 360 grados sobre su propio eje.
Según explica la página de la NASA, la maniobra duró 7 horas y durante ese periodo el observatorio tomó imágenes en las longitudes de onda ultravioleta extremas cada 12 segundos. Unidas juntas y coloreadas en amarillo ―de otro modo, serían invisibles al ojo humano― esas imágenes parecen mostrar al sol girando "como si estuviera pegado a un molinete".


Esta maniobra se realiza dos veces al año para ayudar al instrumento del SDO, conocido como Helioseismic and Magnetic Imager, a tomar mediciones precisas del limbo solar. El seguimiento de las variaciones en el limbo solar ―explica la agencia― con el tiempo nos ayuda a entender cómo cambia la forma del sol durante un ciclo solar de 11 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal