CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

jueves, 16 de junio de 2016

BELLEZA EN EL ESPACIO: ROSETTA CAPTA UN PLANETA ILUMINADO POR EL SOL.


Las fotografías han sido tomadas a una distancia de 329 kilómetros, cuando la nave estaba alineada con el cometa y el Sol.

Este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en su página web una foto impresionante tanto visual como científicamente, captada por la sonda Rosetta, que muestra el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko iluminado de una forma extraña por el Sol.
La sonda, que forma parte de una misión para llevar a cabo la más amplia investigación sobre cometas, ha tomado estas fotografías desde una distancia de unos 329 kilómetros y alineada con el cometa y el Sol.
La forma extraña, de dos lóbulos, del cometa que se puede observar en la imagen podría ser el resultado de una colisión a baja velocidad entre dos objetos, explican los especialistas de la agencia espacial.
El interés en los cometas como el 67P se debe a su antigüedad. Los científicos creen que probablemente se formase al comienzo de la historia de nuestro sistema solar, por lo tanto, estudiar los cometas puede ayudar a los científicos a saber qué materiales existían en las primeras etapas de nuestro sistema solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal