DOS MARES EN PALESTINA.
Río Jordán. Mar Muerto.
Hay dos mares en Palestina. Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas, los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas, en sus playas, sus niños juegan.
El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. Los hombres construyen sus casas en las cercanías, y los pájaros, sus nidos, y toda clase de vida es felíz por estar allí.
El río Jordán corre hacia el sur hacia otro mar. Aquí no hay trazas de vida, ni murmullo de hojas, ni cantos de pájaros, ni risas de niños. Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan. El aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre, ni bestias, ni aves, la beben.
¿Qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos? No es el río Jordán. Él lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea. La diferencia es esta : el mar de Galilea recibe el río, pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale. El dar y recibir son en igual manera.
El otro mar es un avaro... guarda celosamente lo que recibe. No tiene un generoso impulso. Cada gota que llega, allí queda. El mar de Galilea da y vive, el otro mar no da nada. Le llaman el MAR MUERTO.
Escrito por : Angeles Luna.
5 comentarios:
Muy bonito el post y la moraleja, efectivamente hay mucha mas vida cuando se da que cuando se atesora. Estoy deseando conocer Tierra Santa. En esta época y hasta primeros de año tengo muchisimo trabajo y aunque visito los blogs amigos, comento poco por cuestion de tiempo. Un abrazo
MARÍA JESÚS :
Que rico leerte.
Tierra Santa debe ser maravillosa y una experiencia única conocerla.
Cariños.
Ay , me dolió , creo que soy algo así como el mar muerto .
Me cuesta desprenderme de lo que tengo .
Cuando me quedé sola con mis 5 niños , me acostumbré a guardar todo .
Hace tan bien el dar .
Me gustó much el post y me ha hecho reflexionar .
Un abrazo !
Tengo entendido que el Mar Muerto es más lago que mar y tiene mucha sal y más minerales que agua, por eso no hay seres vivos, sino bacterias.
Me gustó el artículo. Excelentes fotos.
Cariños.
ya la conocía en un pps y es muy bontita la metáfora.
Saludos cariñosos. Hilda
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio